Presentación del vestuario para AECC

En esta edición de la FWS 2016, Vooss Atelier. The Shoe Workshop, tendrá el gran honor de colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer.

“Queremos dar apoyo a la fundación mediante nuestro diseño de vestuario de texturas florales y zapatos, que serán donados a la misma y cuya recaudación servirá para el fondo de investigación.

Por desgracia, conocemos de cerca la gran lucha que libran cada día los enfermos contra esta enfermedad. Perdimos hace poco a una persona muy querida que no logró ganar la batalla, pero que se fue dándonos una lección de fortaleza y vitalidad, y nos inspiró para disfrutar de cada instante de la vida. Por esta razón, nos sentimos muy felices de poder aportar nuestro granito de arena a esta causa. Esperamos que este esfuerzo y el de muchos más ayuden en un futuro a poner fin a esta lucha”.

12919907_10208078728479161_1088520509943230519_n

Vooss Atelier. The Shoe Workshop. Nuestra historia

¿No sería genial tener la oportunidad de decidir cómo quieres que sean tus zapatos? En vez de tener las dos opciones de siempre: el par de zapatos lisos o los estampados… Unos zapatos estampados que, por su parte, te parecerán maravillosos y únicos hasta el temido momento… Ese en el que te topas con alguien en la calle que lleva exactamente los mismos zapatos que tú. Sí…. Es entonces cuando esa sensación de exclusividad, podríamos decir, desaparece por completo. (Seguro que a ti te ha pasado lo mismo alguna vez…)

unnamed (41)

Nuestra aventura nació a partir de ese pensamiento y, desde entonces, nos sumergimos en el mundo de los zapatos que, personalmente, encontramos fascinante.

Empezamos personalizando nuestros propios zapatos en nuestro pequeño taller… Hasta que nuestros amigos y conocidos se enteraron de lo que hacíamos; y les encantó. La gente, en general, recibió la idea (¡y los zapatos!) con mucho entusiasmo.

Lo cierto es que nos formamos como floristas, no como diseñadoras de zapatos. No obstante, nuestra trayectoria profesional ha evolucionado hasta este punto y estamos entusiasmadas con el rumbo que están tomando las cosas…

Seguramente, te estarás preguntando: “Vale, pero, ¿qué pasó exactamente, para que llegarais hasta aquí?” Bien, la respuesta sería que, como floristas, hace ya un tiempo empezamos a combinar moda y arte floral. Hicimos varias presentaciones e, incluso, colaboramos con algunos de nuestros diseños florales en uno de los desfiles de Maya Hansen. En fin, así es como llegamos a diseñar y crear este tipo de cosas.

Entonces, cuando tuvimos la idea de los zapatos, decidimos aplicar todo lo que habíamos aprendido para dar con aquello que estábamos buscando, para así poder crear estos zapatos únicos, llenos de texturas y volumen. ¡Sin olvidar el factor clave de las ilustraciones pintadas a mano!

Todo esto es lo que nos ha traído hasta aquí.

10154135_10204129509071136_4343477027298320531_n

Presentamos nuestros zapatos al público por primera vez en nuestra ciudad natal, y después en otros lugares como Barcelona y Granada. Llegamos incluso a colaborar con diseñadores españoles como Cristina Granero. De hecho, durante su último desfile en la SIMOF de Sevilla, algunas de sus modelos llevaron nuestros zapatos.

Perseguir tus sueños no es una tarea sencilla. Sin embargo, aquí estamos: persiguiéndolos. Nos encanta lo que hacemos. Es más, creemos en lo que hacemos. Tratamos cada par de zapatos con sumo cuidado, como si se tratara de piezas delicadas y preciosas, porque queremos que también te encanten a ti.

La historia ha ido así hasta ahora… Pero no es el final; solo el comienzo, y estamos ansiosas de ver lo que nos depara el futuro, así como los nuevos proyectos que están por llegar.

Vooss Atelier. The Shoe Workshop

Deja un comentario